Ante problemas en San Jancinto Amilpas, Mototaxis se adhieren al Sindicato Libertad

adhesion mototaxisTrabajadores moto taxistas de la zona de San Jacinto Amilpas se adhirieron al sindicato Libertad, con objeto de ampararse ante las irregularidades que vive ese municipio, generadas por el conflicto de poder ejercido entre presidente municipal y el grupo de regidores.

Con la presencia del Secretario adjunto d está organización, Carlos Alberto Luis López, quien les dio la bienvenida,
el presidente de la unión de moto taxis de San Jacinto Amilpas, Alejandro Hernández Zarate, sostuvo que  buscaron el cobijo de un sindicato de reciente creación debido a que buscan el apoyo organizado de grupos que puedan ayudarlos a enfrentar el proceso que están viviendo en su municipio.

Destacó que las unidades las que en esta ocasión se unieron y quienes prestan el servicio en la zona, todas ellas a partir de esta fecha se identificarán con el sindicato Libertad pues este les garantizo respaldo.

Indicó buscaron en otras dependencias el apoyo para los agremiados, sin embargo en todas les pedías ciertas condiciones que no van de acuerdo con los ideales que tienen como trabajadores de moto taxis.

Refirio fueron años los que estos choferes laboraron sin contar con el respaldo de una organización sindical, por lo que suelen ser un sector desprotegido, que han sufrido varias laceraciones.

Explicó que aunque muchos de ellos son los dueños de las unidades que conducen y algunos otros únicamente choferes, ninguno de ellos cuenta con ningún tipo de respaldo, que por lo menos ahora tendrán cobijados en ese sindicato.

Mencionó que a lo largo de once meses, estos moto taxistas se reunieron y lograron cumplir con los requisitos para ser reconocidos como gremio y a partir de ahí hacer algunas gestiones para su beneficio.

Consideró en este aspecto que es necesario que se considere alguna reforma a la Ley Federal del Trabajo o la Constitución a fin de evitar que los moto taxistas continúen en la misma situación, pero al menos, gracias a la decisión que tomó este grupo de trabajadores del volante, tendrá un avance en sus condiciones.