Realiza gira por la ciudad de México el instituto intercultural calmécac

ARELLANES 2*A invitación y apoyo del presidente de la Comisión Permanente de Cultura, el diputado local Rafael Arellanes, la banda filarmónica oaxaqueña se presentó en el XIX Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”

San Raymundo Jalpan, Oax., 17 de marzo de 2015.- El Instituto Intercultural Calmécac realizó una gira en la Ciudad de México a invitación del presidente de la Comisión Permanente de Cultural del Congreso del Estado de Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero.

La banda filarmónica oaxaqueña que dirige Nathanael Lorenzo Hernández tuvo tres presentaciones con gran éxito.

La primera de ellas se realizó en el XIX Seminario Internacional “Los partidos y una sociedad” que organiza el Partido del Trabajo (PT) y a que asistieron representantes de 40 países de los cinco continentes, más de 132 organizaciones sociales y políticas de varias naciones del mundo y más de 300 delegados nacionales del PT.

En el jardín principal de la delegación Azcapotzalco fue el segundo concierto también ante un público que disfruto de la música creada por el maestro Lorenzo Hernández.  La gira concluyó con su participación en “Presencia de Oaxaca en México” en Plaza Galerías de la Ciudad de México.

Durante estas presentaciones en el Instituto Intercultural Calmécac interpretaron canciones y composiciones de su más reciente disco “Calenda, mezcal y son”. En cada uno de los conciertos estuvieron acompañados por el dueto “Bajo mis manos”.

Con el apoyo del dipu

tado local del PT, Rafael Arellanes, los niños, niñas y jóvenes, así como sus padres de familia, tuvieron la oportunidad de recorrer algunos sitios turísticos de la capital del país, como el Castillo de Chapultepec.