Invierte Gobierno de Oaxaca más de 13 MDP en infraestructura carretera en el Distrito de Pochutla

Inauguración Puente Malucano CAO (1)Realiza CAO obras de reconstrucción en la carretera Puerto Escondido- Pochutla, así como del puente de la población de Malucano, en Santa María Colotepec.

 Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, el director de  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez realizó una gira de trabajo por la región de Costa, donde inauguró diversas de infraestructura carretera en beneficio de las familias de esta estratégica zona de la entidad.

Durante el recorrido por el municipio de Santa María Colotepec, Distrito de Pochutla, Martínez Gómez inauguró la reconstrucción de la carretera en el entronque Puerto Escondido- Pochutla, en el kilómetro 0+000 al kilómetro 13+000, la cual fue atestiguada por el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza y autoridades de la región.

Para esta obra se requirió una inversión de 8 millones de pesos, donde se realizaron trabajos de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, bacheo superficial, colocación de carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento, en beneficio de mil 368 habitantes de diversas comunidades de este importante distrito de la Costa.

Posteriormente, el director general de  CAO se trasladó a la población de Malucano, donde inauguró la reconstrucción del puente de esta población, mismo que tiene una longitud de 24 metros y un ancho de 4.5 metros.

Este viaducto representó una inversión superior a los 5 millones 900 mil pesos y beneficia a 231 pobladores, generando asimismo 44 empleos directos.

Los trabajos consistieron en la colocación de pilotes con tubería de 12 pulgadas de diámetro de acero al carbón, así como la construcción de subestructura  y superestructura del puente.

Por todo lo anterior, SINFRA a través de CAO refrenda el compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene con los municipios y agencias de las 8 regiones de la entidad.