Sin razón sustentable vecinos se oponen a gasolinera señala apoderada legal

gaseraÁgueda Robles

La empresa “Servicios Gaseros del Golfo S. A de C. V.” Exigieron a las autoridades intervengan en el bloqueo ilegal que realizan habitantes de la Colonia José Vasconcelos en el predio en donde pretenden instalar una gasolinera.

Rocio Antonio Enríquez Paz, representante legal de la empresa indicó sin razón sustentable alguna, un reducido grupo de pobladores de la zona arribaron el sábado pasado al predio ubicado sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, a la altura de Prolongación de Guerrero para bloquear.

En primera instancia el predio en donde no permiten el acceso de los trabajadores, es particular por lo tanto están cometiendo un delito, dijo la representante legal quien informó también se han iniciado las denuncias correspondientes.

“…lo único que mis representados quieren es instalar una gasolinera en la zona, para prestar el servicio y abrir fuentes de empleo para los vecinos, y sinceramente desconocemos porque se están oponiendo”, dijo.

Sostuvo la empresa ha cumplido a cabalidad los trámites necesarios para instalar el abastecimiento en la zona, cuenta con la supervición de Petroleos Mexicanos (PEMEX), además de que autoridades capitalinas han estado constantemente vigilando el desarrollo de la obra.

Además cuenta con los permisos requeridos para realizar tanto la construcción como la apertura del negocio en el que mantienen invertido gran parte del capital de su patrimonio, que se encuentra en riesgo por la cerrazón de los ciudadanos, dijo.

Aseguró no existe riesgo para la población por la apertura de la empresa distribuidora de gasolina en la zona, pues cuentan con las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a cualquier contingencia.

Hasta el momento se han hecho estudios de factibilidad, señalización vertical, impacto ambiental y han demostrado se encuentran apegados a las normas establecidas por las autoridades de los diferentes niveles.

Por ello pidió a los vecinos una oportunidad para mantener el diálogo con ellos, en donde se aclaren las dudas que tengan respecto a la nueva gasolinera, y ellos puedan exponer los permisos y estudios realizados en los últimos meses.

Aunque existe una gasolinera a 500 metros de la zona donde pretenden instalar el nuevo establecimiento, éste es necesario para la capital del Estado y así lo revelaron los estudios correspondientes dijo.

Espera en los próximos días pueda solucionarse este conflicto para evitar se llegue a las instancias legales, pues la empresa está decidida a actuar penalmente en contra de quienes obstruyan su propiedad, sin justificación razonable, concluyó.