Priorización de obras 2015 en Zaachila

zaachila 3Algo fundamental para consolidar las democracias es realizar los procesos de decisiones de manera abierta al público y sobre todo la participación ciudadana, en este sentido el día 12 de febrero del año en curso se realizó la Priorización de Obras 2015 en la Villa de Zaachila, con la participación del Comité de Desarrollo Social Municipal zaachileño, conformado por comités de padres y madres de familia, representantes de unidades de riego, comités de obras, comités de salud y autoridades municipales.

 

Con lujo de detalle se dieron a conocer las reglas y criterios bajo los que opera la distribución de recursos en materia de obra pública. El Presidente Raciel Vale López explicó que se busca realizar las obras que se enfoquen a satisfacer las necesidades de las zonas con mayores índices de pobreza y marginación y en donde exista el mayor número de personas.

Así mismo Vale López indicó que por lo reducido de los recursos que se destina este año se buscan otras alternativas para que el mayor números de proyectos se consoliden. Por su parte el Arquitecto Carlos Alberto Iriarte Luis Regidor de Obras, comento que “muchas de las obras serán posibles con la participación de la ciudadanía, ya que las contribuciones que se realizan son utilizadas para llevar a cabo obras que no están dentro del catálogo de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Finanzas y Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE).