DERECHOS DE LA NIÑEZ Y DE ADOLESCENTES, PRIORIDAD DEL CONGRESO: LESLIE JIMÉNEZ

Foro*La legisladora participó en el Primer Encuentro Nacional de Congresos Locales sobre la materia.

 San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 12 de febrero de 2015.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, informó que se impulsará una armonización plena sobre los derechos de la niñez y de adolescentes para lograr adecuar las leyes locales a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que aprobó el Congreso de la Unión en diciembre pasado.

“El compromiso del Congreso del Estado es lograr que los derechos de la niñez y de las y los adolescentes se cumplan a cabalidad, la legislación federal actual es novedosa y garantista y debemos generar esas mismas condiciones en las leyes de Oaxaca”.

Agregó que en los próximos días se comenzará con el análisis correspondiente sobre las leyes que habrá de armonizar con el objetivo primordial de lograr que los derechos de las niñas, niños y adolescentes permeen en toda la sociedad.

“El plazo límite es el 7 de junio pero yo confío que con la voluntad de las y los legisladores, a más tardar a principios de abril logremos emitir el dictamen para que se apruebe en el pleno”.

 

Jiménez Valencia, participó este miércoles en la antigua sede del Senado Mexicano donde se informó a las y los legisladores sobre la importancia y la urgencia de armonizar las leyes locales en torno a la infancia.