Continuan denuncias por presuntos desvios de recurso de Netzahualcóyotl Salvatierra

colotepecRedacción.

A dos meses de haber dejado Netzahualcóyotl Salvatierra López la Secretaria de las Infraestructuras, denuncias por casos de corrupción continúan acumulándose en contra del ex funcionario.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, denunció que SINFRA anuncio la inversión de 9.7 millones de pesos designados en 2013 y aplicados en 2014 para realizar un proyecto de alumbrado solar en el Bulevar de Puerto Escondido “José Murat”.

Para esta obra supuestamente fueron utilizados 9.7 millones de pesos designados en 2013 y aplicados en 2014. Sin embargo el proyecto nunca fue concluido, pues solo colocaron  70 lámparas.

Estas lámparas de acuerdo con las propias autoridades estatales tuvieron un costo de 35 mil pesos cada una lo que multiplicado da una cantidad de 2 millones 400 mil pesos, que sumado a lo utilizado para más insumos y mano de obra abarca poco menos de 3 millones utilizados.

El presunto desvió de los recursos para la comunidad se intentó aclarar en su momento con el entonces secretario, sin embargo este siempre se negó a recibirlos, aun cuando le hicieron saber por qué lo buscaban.

“…las pruebas de la falta de conclusión de la obra existen y son físicas, cualquiera que visite la barra de Colotepec se dará cuenta de que no existe el alumbrado del puente de regadillo a la barra de Colotepec pues solo se llegó a la mitad y a la fecha algunas lámparas ya no sirven”, dijo.

Entonces sostuvo el edil, falta por explicar dónde quedaron siete millones de pesos, pues el alumbrado en la zona no se concluyó y tampoco se dijo si se destinó el recurso a otras actividades en la localidad.

“…cuando recientemente yo ingrese a fungir como presidente esta obra se inició y se dio a conocer el monto destinado, mismo que ya estaba etiquetado por tratarse de un recurso del año anterior, peso a lo mucho se utilizaron solamente 3 millones”, dijo.

Ante la falta de atención por parte del titular de SINFRA decidieron acudir con el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, quien les especifico que la denuncia la deben de interponer de manera jurídica.

“… Yo puse mi denuncia con el secretario de finanzas y él nos dice que hagamos la denuncia de manera jurídica, y nosotros estamos en revisión de ese asunto; y seguiremos exigiendo nos digan dónde está ese recurso”, concluyó.