Refuerza SSP vigilancia ante pago de aguinaldos

POLICIA (2)Comunicado.

  • En el marco del “Operativo Diciembre Seguro 2014”, se han redoblado los patrullajes y la presencia policial en toda la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, mantiene en esta temporada de asueto y aguinaldos, una estrategia de seguridad, que comprende patrullajes, así como la difusión de medidas preventivas en instituciones bancarias, centros comerciales y plazas públicas, con el fin de cuidar la seguridad ciudadana.

Con la premisa de que la seguridad es tarea de todos, la dependencia ha emitido una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se mantenga alerta y evite ser víctima de algún delito, sobre todo en esta temporada en la que existe una mayor derrama económica con motivo del pago de aguinaldos, salarios y otras prestaciones recibidas durante el fin de año.

En el marco del “Operativo Diciembre Seguro 2014”, se han reforzado los patrullajes y la presencia policial en toda la entidad, pero es importante la participación ciudadana para el autocuidado de su integridad, refirió, el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas.

A este respecto destacó que se han reforzado las labores de proximidad social para sensibilizar a las y los oaxaqueños y visitantes, sobre la importancia de la prevención del delito, evitando conductas de riesgo.

Mediante la entrega de trípticos, volantes y el contacto directo, se ha informado a la ciudadanía para que evite hablar con personas desconocidas alrededor de las instituciones bancarias, no creer en ofertas de desconocidos o quienes se acerquen de manera sospechosa ofreciendo ayuda para cambiar un cheque o con un supuesto boleto de lotería premiado.

Otras recomendaciones son reservar la información sobre la cantidad de aguinaldo que se recibe, evitar llevar grandes cantidades de dinero al momento de ir de compras, vigilar el bolso en todo momento, activar alertas para el uso de  tarjetas mediante servicios digitales y sobre todo evitar el uso de cajeros automáticos durante la noche, entre otras.