Denuncian desamparo por parte de Secretaría de las Culturas hacía artistas

cuadroAgueda Robles.

La Secretaría de Cultura ha dejado desamparados a los artistas oaxaqueños, denunció el presidente del consejo académico técnico del Instituto de Artes Escenicas de Oaxaca, Héctor Ruiz Hernández Treviño.
En conferencia de prensa señaló que aunque el instituto que encabeza está profesionalizando a los jóvenes que estudian en el, de nada sirve pues el secretario, Francisco Martínez Neri no los apoya.
«…el secretario de cultura no es capaz de decir, sabes que, aquí está el apoyo para que se presenten, para que vayan a otro país y conozcan de su arte y del trabajo que están desarrollando y presentando», dijo.
Por ello mencionó desde hace cuatro meses se ha organizado con un grupo de habitantes de diversas zonas para hacer la valoración sobre las respuestas dadas por los funcionarios en sus diferentes niveles.
Desafortunadamente destacó que los políticos actualmente no responden a las necesidades de las comunidades, por lo tanto es necesario se tomen nuevas medidas para lograr el beneficio de los ciudadanos.
En esta materia buscarán participar de manera ciudadana en los comicios del 2015, proponiendo candidatos que verdaderamente entiendan la situación de Oaxaca. Para esto tuvieron un primer acercamiento con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Su participación  la buscarán en los distritos de: Tuxtepec, Valles Centrales, Cuicatlán en la Cañada y en la Mixteca; aunque tratarán de darle cobertura a todo el Estado, pues dijo las 8 Regiones están sufriendo por la mala actuación de las autoridades.
El también representante del Sindicato de Trabajadores y profesionales en Salud destacó que hoy en día vivimos en un estado fuera de derecho, por lo tanto hizo una invitación a los ciudadanos a participar de manera conjunta para cambiar la situación de la entidad y el país.
«…como ciudadanos llegamos y tocamos las puertas, sin embargo se nos cierran de manera inmediata, por lo que debemos incidir teniendo como funcionarios que respondan por nosotros».
En Oaxaca como ciudadano unitario, no se presta atención a las demandas; sin embargo de llegar con un grupo de personas estás son atendidas de manera inmediata. «…si llegó y pateo con un grupo la puerta del gobernador nos hace caso, y esa estructura se debe de romper», concluyó.