Sección 22 realiza boicot al «Buen Fin» en Oaxaca tomando plazas comerciales

bloqueo (5)Patricia Castellanos.

Como ya lo habían anunciado en fechas pasadas como resultado de sus asambleas generales, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron este viernes con el boicot al “Buen Fin 2014” en Oaxaca, por lo que tomaron los accesos de los negocios ubicados en distintas plazas comerciales de la capital.

Fue así que desde temprana hora, los docentes de diversos sectores de su gremio, colocaron mantas, cartulinas y sus manteados para plantarse y bloquear las entradas y salidas de los negocios.

Dentro de los sitios boicoteados se encontraron: Plaza Bella, Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Macro Plaza, Chedraui, entre otros.

Cabe destacar que en Plaza del Valle, los maestros ubicaron en el estacionamiento principal 43 sillas metálicas con los rostros de los normalistas desaparecidos, lo anterior en exigencia de justicia de este caso y de su aparición con vida.

En tanto, fue perceptible la poca convocatoria para esta actividad, ya que se podía observar un número reducido de integrantes del magisterio en los bloqueos a las tiendas departamentales.