S22 boicotea «El Buen Fin» cerrando tiendas comerciales

boicot buenfin 02Águeda Robles.

El BUEN FIN esta siendo boicoteado en la entidad oaxaqueña por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE), quienes han acordonado las tiendas comerciales de las principales plazas de la capital del Estado y las regiones.

La movilización mandatada por el VII pre-pleno ordinario democrático de la Sección 22, para impedir que la ciudadanía adquiera los productos con descuentos durante estas fechas inició a las 8:00 horas y culminara a las 20:00 horas.

Este primer día accionan las regiones de la Cañada, Sierra y Valles Centrales; en la capital del Estado, en tanto Costa, Mixteca y Tuxtepec estarán accionando en sus sectores o regiones.

En tanto el sábado 15 la Mixteca y la Sierra tienen mandatado activar en la capital del Estado, y el 16 y 17 la Cañada, Mixteca, Sierra y Valles Centrales estará en la capital, mientras que la Costa, Istmo y Tuxtepec estarán en los sectores o regiones.

boicot buenfin 01Esta movilización explicaron es en contra del capitalismo boicoteando el BUEN FIN, así como contra el terrorismo de Estado del que responsabilizan la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero.

El programa “Buen Fin se viene realizando con la participación de 256 cámaras a nivel nacional con el objetivo de promover el consumo responsable de bienes y servicios, desde el 2011 se dio la primera emisión por la iniciativa de Concanaco, fue bien recibida con el sector empresarial, el sistema bancario y el gobierno federal.