Inaugura Gabino Cué obras de infraestructura social en Ciudad Ixtepec

  • Gabino Gobernador - Inauguración de Obras de Beneficio Social en Ciudad Ixtepec 23El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, da el banderazo de inicio de diversas obras que beneficiarán a 26 mil habitantes.
  • Inaugura el monumento a Don Benito Juárez García y un módulo de seguridad del acceso sur de la ciudad, que en conjunto requirieron una inversión de 3.1 MDP

 Ciudad Ixtepec, Oax.- En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo entrega de diversas obras de infraestructura social que en su conjunto representan una inversión por el orden de los 17 millones de pesos en beneficio de los 26 mil habitantes de esta localidad.

Al iniciar su recorrido por las calles de este municipio istmeño, oficializó el arranque de la remodelación del parque “Hidalgo”, que requerirá una inversión de 13.8 millones de pesos. Asimismo, inauguró el monumento a Don Benito Juárez García y un módulo de seguridad del acceso sur de la ciudad, que en conjunto requirieron una inversión de 3.1 millones de pesos.

En la explanada del parque municipal, acompañado por estudiantes y pobladores, el gobernador declaró que de este modo, se ofrece a la población espacios dignos y funcionales para el desarrollo social, cultural y recreativo que ayudará al fortalecimiento urbano y crecimiento de la infraestructura.

Al oficializar el inicio de la obra, el gobernador expuso que para su gobierno, es prioritaria la realización de obras sociales que habían sido postergadas por años, las cuales están mejorando la vida de las y los oaxaqueños, y en esta ocasión a los de Ciudad de Ixtepec.

“El objetivo, es rescatar este espacio público que algún día fue lugar de acontecimientos históricos de la población y aumentar el porcentaje de visitantes. Con ello, reduciremos los índices de delincuencia ocasionados en este parque y alentaremos a la población con áreas recreativas y funcionales de esparcimiento”, afirmó Cué Monteagudo.

Recordó que en 2009, visitó esta plaza, donde refrendó su compromiso de priorizar obras que permitan mejorar la imagen de Ciudad Ixtepec para el disfrute de sus habitantes y visitantes. “Esta obra que requerirá más de 13 millones de pesos permitirá a los niños y niñas y sus familias convivir en un ambiente de armonía y paz”, agregó.

De su lado, el Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes dijo que durante décadas, las y los habitantes han anhelado el remozamiento del parque Hidalgo, puesto que estaba en completo abandono. “Al inicio de mi gobierno, me acerqué al mandatario y coincidimos sobre la importancia del rescate del parque. Gracias a la inversión en un 100% por parte del Gobierno del Estado, será una realidad”, sostuvo.

Pedro Reyes anunció que en cada una de las colonias y barrios, su gobierno con la concurrencia de los gobiernos federal y estatal trabajan en 25 obras, entre las que destacan la pavimentación, introducción de drenajes sanitarios y electrificación, con lo cual se contribuirá al abatimiento de los índices de marginación.

Cabe señalar que para la recuperación del parque “Hidalgo”, el proyecto incluye la alineación de las jardineras a ejes urbanos; el reordenamiento y saneamiento de vegetación; la implementación de fuentes secas; la iluminación peatonal y vehicular; la integración de la plaza con el palacio municipal y la reubicación del asta bandera y monumentos.

Además del replanteamiento de la plataforma para actividades cívicas y rampas de acceso; la colocación de una cubierta para proteger la plataforma cívica; la renovación de juegos infantiles y restitución de cubresuelos; la sustitución de pavimento existente por mármol Santo Tomas y la colocación del cordón de bolardos para proteger al peatón del vehículo.