Centro de Convenciones, detonante económico para Oaxaca: Sergio Bello

Dip. Sergio Bello Oaxaca requiere de mejores instrumentos para generar un desarrollo eficiente, que optimice la atracción de inversión y el clima de negocios en la entidad.

San Raymundo Jalpan, Oax., 3 de noviembre de 2014.- Para la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXII Legislatura, que preside el diputado Sergio Andrés Bellos Guerra, es preponderante el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones, a fin de generar un entorno de mayor impacto económico en el estado.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, destacó que Oaxaca requiere de mejores instrumentos para generar un desarrollo eficiente, que optimice la atracción de inversión y el clima de negocios en la entidad.

“Coincidimos en la necesidad de un Centro de Convenciones, que cumpla el objetivo de posicionar la capital oaxaqueña y el estado como un destino sede de reuniones regionales e internacionales,  como punto de encuentro para actividades que generan gran derrama económica”, declaró.

Para el legislador panista y los integrantes de la comisión, el Estado y principalmente la capital, cuentan con las particularidades necesarias para consolidarse como un escenario nacional para albergar a este sector de la actividad turística.

Además de privilegiar la competitividad, abrir puertas a la comercialización y a la consolidación de un clima de negocios favorable para el estado.

Refirió que se debe concretar un proyecto que dé a la ciudad capital un elemento distintivo, único, que sea fundamental para acaparar la atención e interés de empresas, organizaciones y gobiernos estatales y de otros países.

“Sin duda, el pensar en un proyecto de esta índole, permitirá un desarrollo armónico, pero sobre todo sustancial, generando un beneficio para el sector, productivo, comercial, industrial, artesanal”, argumentó.

Insistió en la necesidad de un espacio digno y amplio para albergar ferias y exposiciones, un área que permita atraer un mayor número de visitantes, ya que cada vez son más los empresarios que desean venir a Oaxaca pero la carencia de espacios lo obstaculiza.

Bello Guerra, reconoció que tanto la Comisión de Turismo y la de Desarrollo Económico vigilarán que la iniciativa que plantea ejecutar el Gobierno del Estado no esté sujeta a beneficio de una minoría, sino que debe privilegiar a las y los oaxaqueños, enfocado a quienes se desempeñan en la promoción de productos y servicios turísticos.

Finalmente, afirmó que la suma de voluntades será el factor principal para cristalizar un proyecto de gran impacto social, para darle mayor presencia al estado en la organización de eventos y fomentar la vocación turística.

En la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal participan los diputados Sergio Andrés Bello Guerra del PAN; Juan José Moreno Sada y Arsenio Lorenzo Mejía García del PRI, así como Iraís Francisca González Melo e Itaisa López Galván del PRD.

Mientras que la Comisión de Turismo la integran los diputados: Martha Alicia Escamilla León y Adolfo García Morales del PRI, Sergio Andrés Bello Guerra del PAN, Vilma Martínez Cortés del PRD y Jefte Méndez Hernández del Partido Nueva Alianza.