Atiende Protección Civil Municipal a familias afectadas por las lluvias en San Martín Mexicapam

lluviasPersonal de Protección Civil Municipal brindo auxilio a familias de las colonias Jacarandas y Lázaro Cárdenas en San Martín Mexicapam, las cuales sufrieron inundaciones en sus viviendas como resultado de las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este jueves en la capital oaxaqueña.

De acuerdo al protocolo, luego de que alrededor de las 14:00 horas cayera una intensa lluvia en la capital, elementos de la corporación municipal iniciaron recorridos por las13 agencias municipales, barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de poder auxiliar a las personas que así lo requirieran.

Al respecto, el comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno, reporto que se atendió a la señora Juana Domínguez y a sus tres hijos menores de edad de la colonia Jacarandas, quienes sufrieron un cuadro de hipotermia, después de que su vivienda se inundara alcanzando 30 centímetros de agua.

Explicó que de inmediato fueron atendidos y puestos fuera de peligro, para posteriormente iniciar con el retiro del agua y exhortar a tomar medidas de precaución por las lluvias repentinas ocurridas los últimos días.

En tanto, en la colonia Lázaro Cárdenas de la misma agencia, se brindó auxilio a familias de tres viviendas del andador Venustiano Carranza, las cuales resultaron con pérdida total damnificando a 13 personas.

El comisario De la Cajiga Moreno destacó que se atendieron además inundaciones menores en otras 8 viviendas de la misma calle, las cuales no presentaron complicaciones mayores.

Con lo anterior, se da cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en proteger y servir a la ciudadanía oaxaqueña.

El organismo explicó que se prevé que las condiciones de humedad asociadas con una línea de convergencia vinculada con el desplazamiento del Frente Frío Número 11, mantengan las condiciones de lluvia y bajas temperaturas sobre la ciudad capital, por lo que se reiteran las recomendaciones a la población para no arriesgarse y en caso de emergencia pedir auxilio a Protección Civil.

Asimismo, personal de Protección Civil Municipal se mantiene alerta para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y brindar auxilio en caso de ser necesario.