SOLICITA DIPUTADO CARLOS VERA OFICINAS DE RELACIONES EXTERIORES EN TUXTEPEC

  • DIP. CARLOS VERASe disminuirán gastos y tiempo para solicitar el pasaporte.

San Raymundo Jalpan, Oax., 28 de octubre.- Con el propósito de disminuir gastos y tiempo en favor de la ciudadanía, el diputado, Carlos Alberto Vera Vidal, solicitó desde el Congreso Local que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abra una oficina de expedición de pasaportes en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Ante la Diputación Permanente, el legislador por el Partido Verde explicó que la solicitud de la identificación emitida por la SRE es un proceso delicado y complejo, y más cuando son alrededor de 3 millones 801 mil habitantes y 570 municipios los que integran el estado, y sólo se cuenta con una oficina en la capital de Oaxaca de Juárez para realizar el trámite.

Ante el Pleno Camaral, Vera Vidal, argumentó que en particular el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec requiere el servicio toda vez que cuenta con una población de 155 mil 766 habitantes, además de ser un importante centro de operaciones de los municipios circunvecinos, al aglutinar al 12.25 por ciento de la población oaxaqueña.

 

Manifestó que contar con una oficina de expedición de pasaportes en la región de Tuxtepec será de gran beneficio para las familias de la zona “pues no tendrían que trasladarse hasta la capital y se contribuiría en la disminución del gasto y el tiempo que se invierte para efectuar dicho trámite”.

 

En este sentido, Carlos Vera Vidal reiteró que es indispensable acercar los servicios que proporciona la SRE en esta entidad e iniciar los trabajos para  que se realice la apertura de una oficina que expida pasaportes en Tuxtepec.