Trabajadores de SITYPS emplazan al titular del Seguro Popular

SEG POPYazmin Ramírez
Trabajadores afiliados al SITYPS emplazan al titular del Seguro Popular Salvador Monrroy Rodríguez para que les dé una respuesta favorable a sus demandas.
En entrevista, el secretario de conflictos y asuntos laborales del sindicato independiente fuente de trabajadores de profesionales de la salud (SITYPS) Marcelo García Cortez detalló que la instalación del módulo se debe a que se han violado los derechos laborales de los empleados.
Siendo estos pisoteados trabajadores y los que están por contrato, ya que estos están siendo presionados para que se afilien a una sección sindical charra, que no puede afiliar a los trabajadores eventuales.
Haciéndolos firmar un documento con el cual están condicionando los a un oficio de la formalización que es una iniciativa por parte del gobierno federal a los cuales dicen las autoridades inmediatas que sí no firman dicho documento no serán acreedores a esa formalización.
Por ello le exigen al titular del Seguro Popular,  Monrroy Rodríguez que escuche las demandas de los empleados, de no haber repuesta satisfactoria para el día lunes  tomarán las instalaciones del seguro, para exigir una mesa de diálogo, indicando que el módulo sólo estará dos días