Suspenden dictado de sentencia para el presunto homicida y violador de Gamaliel García


Foto: Patricia Castellanos
El peregrinar de la familia de Gamaliel García López, continua toda vez que por segunda ocasión se suspendió la audiencia en la que se dictaría sentencia en contra de Julio César Ruiz Martínez, presunto homicida y violador del menor de seis años.
Este viernes amigos y familiares del pequeño asesinado en la ranchería de San Cristóbal, de San Mateo Piñas, perteneciente al Distrito de Pochutla marcharon del mercado las Flores hacia el penal de Ixcotel en donde se desarrolló la segunda audiencia para dictar sentencia.
En esta ocasión el sujeto no fue presentado a la rejilla toda vez que su abogada, solicito que la audiencia fuera a puerta cerrada para garantizar la seguridad de su defendido, de quien manifestara se había sentido mal por el hostigamiento del que había sido víctima por los familiares de Gamaliel.
En la primera audiencia la parte defensora no llego por lo que se suspendió la  misma para este viernes 5 de septiembre, sin embargo fue nuevamente suspendida posponiéndose para el 8 de octubre.
La jueza Sayra Cruz encargada del caso dio como argumento que se requieren de por lo menos dos audiencias para leer los tomos de los expedientes del caso que lleva tres años en los juzgados.
Derivado de ello la señora pidió a las autoridades terminen con esta agonía que siente al ver como con el paso del tiempo se van agotando sus esperanzas de que el asesino de su menor hijo reciba un castigo ejemplar.
 
Una vez más con el ánimo frustrado y el corazón destrozado, Vicenta se resignó a esperar para conocer el dictamen de las autoridades, a quienes exigió la pena máxima para el responsable de los hechos que dejó enlutada toda una comunidad.
 
Los hechos
 
El 8 de junio de 2011, en la comunidad de San Cristóbal Bajo, San Mateo Piñas, perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla, se encontró en una barranca el cuerpo del menor de seis años.
 
El cuerpo yacía semidesnudo y con puñaladas en diferentes partes del cuerpo; en el área  se encontraba un perro, que fue el primer indicio para dar con el responsable, quien un día después confesó el crimen, sin embargo, por las influencias y el poder económico que tiene su familia no ha recibido el castigo merecido, indicó la madre del menor asesinado.