Paseo Juarez el llano utilizado como terminal de autobuses

llanoYazmin Ramirez

Vecinos que viven cerca del paseo Juárez el Llano denuncian que este espacio recreativo es utilizado como terminal de autobuses, sin que las autoridades estatales de la Secretaría de vialidad y transporte SEVITRA tomen cartas en el asunto.

A decir de doña Angelina, de un tiempo la fecha sobre la avenida Juárez se instalan autobuses que ofrecen servicios turísticos y que no pagan permiso para obstruir esta vialidad, no obstante se dan el lujo de estacionarse en lugares prohibidos o que son únicamente para discapacitados.

De la misma forma, indicó que por las noches y entrada la madrugada el paseo Juárez el Llano se convierte en una terminal de segunda clase, ya que las banquetas son usadas como si fuera una terminal, cuando esto debería estar prohibido por las autoridades de la Secretaría debilidad de transporte puesto que afectan la vialidad.

Asimismo, indicó que ningún elemento de tránsito acude a este lugar ni nadie le pone atención a esto, aseguró que no debe permitirse que empresas que realizan viajes turísticos utilicen esta calle como terminar ya que deben de tener un sitio debidamente regularizado para ofrecer este servicio.

Refirió que para los vecinos es muy incómodo tener que lidiar con esta situación, ya que constantemente está vía es utilizada como estacionamiento público, además de que los tanguistas de los viernes también hacen de las suyas y usan todas las calles a la redonda al paseo Juárez el Llano para instalar su tianguis y sea eso se le suma algunas manifestaciones que se concentran en este jardín los vecinos ven un caos, reprocho.

Lo anterior pidió la intervención inmediata de las autoridades de tránsito para que verifiquen esta situación ya que no pueden seguir usando la calle como estacionamiento privado ni como terminar de primera o segunda clase.

La mujer citó, que sobre la calla fe Armenta y López, los profesores de la sección 22 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación SNTE, también hacen de las suyas utilizan todas las calles que se encuentran cerca de su su oficina magisterial para poder ofrecer servicios con destino a la Ciudad de México.

Existe mucha anarquía por parte de las personas que ofrecen este tipo de servicios ya que no están debidamente regulados ni cuentan con las garantías de seguro de viajero por ello es importante que las
autoridades hagan algo, reitero.

Indicó que si no se hace nada ahorita después no nos podemos quejar si las calles son utilizadas como terminal de autobuses porque ahorita que son pocas las unidades que lo hacen nadie dice nada después todo mundo lo va querer, advirtió.