Fin de semana trágico

expresioninformativaYazmin Ramírez.

En el estado de Oaxaca se han suscitado alrededor de diez asesinatos esto el fin semana, tal es el caso que en Huajupam en un domicilio particular en la cual se realizaba  una fiesta particular llegaron sujetos, armados y mataron a 6 personas 4 hombres, 2 mujeres  y una menor de edad.

Otra agresión se suscitó contra un colaborador del regidor de agencias y colonias Álvaro Reyes Sánchez adherido a la CTM dejando como saldo dos personas lesionadas por armas de fuego y una detenida.

Esto para destacar que el día sábado se comunicara de una balacera en avenida Venus, en la colonia Aurora, mismo en que el camionero adherido a la CTM Edgar Javier Guzmán de 39 años fue en esa esquina donde el camionero estaciono su unidad y descendió para entrevistarse con Guillermo Cortés Colmenares, de 34 años de edad, tras discutir el camionero y el cholo se liaron a golpes, parte este último quien  sacó un arma de fuego con la cual disparó dándole dos disparos de arma de fuego,  un rozón  en la cabeza y otro más en el hombro izquierdo, mientras que otra persona que acompañaba al camionero saco su arma de fuego y disparo contra el cholo logrando herirlo.

Posteriormente en Matias Romero en la calle de los Hombres Ilustres frente a una Refaccionaria, fue asesinado con disparos de arma de fuego el señor, Eduardo Vásquez Ramírez de 60 años de edad, secretario del comite de vigilancia del comisariado de Bienes comunales de Santa Maria Petapa, los autores del crimen fueron dos tipos que huyeron  a bordo de una  motocicleta.

Además de que integrantes de una familia fueron asesinados con armas de grueso calibre este viernes en San Pedro Pochutla, donde la Procuraduría confirmó que el homicidio ocurrió alrededor de las cinco de la tarde.

En el lugar fue localizado un vehículo tipo Jetta, marca Volkswagen, con placas del Estado de México.

Dentro del vehículo dos personas identificadas como Ernesto Rushke Hernández y Cristina Jiménez Regalado, ambos profesores, así como el menor de seis años de edad, Juan Eduardo, estaban sin vida. El segundo menor que viajaba en el vehículo fue trasladado en estado de coma a un hospital de la localidad.

Finalmente en el paraje denominado  «El Potrero del Casique», perteneciente a Yutanduchi de Guerrero, se encontró el cuerpo sin vida de Adrián  Velasco López, de 39 años de edad, quien presenta de  6 a 7 impactos de arma de fuego.

Al lugar arribaron  Mauro Monjaras Caballero, Presidente Municipal Crescencio Miguel López, Síndico Municipal, Arnulfo Francisco Cruz, Comisariado de Bienes Comunales, refiriendo que siguen en ascenso estas muertes, donde el procurador de justicia no ha hecho nada para resolver esta ola de violencia.