Muestran los manejos sucios del PRI en congreso, ahora con denuncia penal

AAA-EjercitoAl fin diputados locales de los partidos de coalición, PAN, PRD y PT se unieron para dar a conocer mediante denuncia penal los manejos turbios del Partido Revolucionario Institucional, manejado por Alejandro Avilés Álvarez de la junta de coordinación política.

Consta en un comunicado que «Diputados locales del Partido de la Revolución Democrático, Partido del Trabajo y del Partido Acción Nacional interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del estado una denuncia penal en contra de presuntos actos ilícitos encabezados por el PRI en el congreso local».
La denuncia, por «hechos ilícitos que pudieron haberse configurado a partir del 30 de enero del año en curso».
Esto, debido a que no hubo el consenso entre las diferentes fuerzas políticas que integran la LXII Legislatura local, respecto a los nombramientos de los principales funcionarios administrativos.
Recordaron que el propio presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, conforme las facultades que la misma Ley Orgánica del Poder Legislativo le confiere, determinó extender el receso de la sesión ordinaria iniciada el jueves 30 de enero del año en curso hasta las 11 horas del día jueves 13 de febrero.
Señalan que de acuerdo al Artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es facultad de la Junta de Coordinación Política entregar propuestas para analizar, discutir y en su caso aprobar los nombramientos, es así que con el propósito de que dicho órgano, integrado por los diputados Alejandro Avilés del PRI, Natividad Díaz del PAN y Anselmo Ortiz del PRD, construyan los consensos necesarios y presenten al Pleno las propuestas correspondientes.
Manifiesta el escrito que los “nombramientos” realizados el jueves pasado y aún la toma de protesta de los funcionarios, respaldada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional, y otros 5 diputados de diversas fuerzas políticas, «no cumplieron con el procedimiento respectivo».
El comunicado lo respaldan los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD, Natividad Díaz y Anselmo Ortiz, así como el diputado Rafael Arellanes del Partido del Trabajo.
«Que sean los órganos jurisdiccionales los que determinen la validez legal de los acuerdos derivados de los actos realizados por un grupo de diputados después de decretado el receso», manifiestan.