El deporte estatal solo en cifras, ejemplo Olimpiada Desértica: Jose Milton Guzman

olimpiada mixtecaEn un recorrido de José Milton Guzmán Ramírez en el encuentro con la vieja guardia del PRI recorrió los domicilios de viejos priistas en Huajuapam de León con el Slogan “Que lo decida la militancia” en donde dio a conocer su intención de guiar la Secretaria de Deportes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Se reunió con gente del viejo cuño como con Othón Sibaja Martínez de una amplia trayectoria partidista como Presidente de Comité Municipal, de la CNOP, del MT, candidato a la Alcaldía quien dijo que es momento de no ver atrás, sino de caminar de encuentro con la base, de dejar la zona de confort.

Enrique Camarillo Gatica Líder de sitios Unidos señalo que el centralismo político que se vive en Oaxaca, y las disputas internas han hecho mucho daño, además que se ha dejado de crear nuevos liderazgos y que se necesita trabajar una vez más con los jóvenes con formación política y capacitación ideológica.

Abel Villalba León expresidente Municipal de San Juan Ihualtepec señalo que es el momento de no quedarse con los brazos cruzados, ni de solamente de escuchar sino que hay que accionar y que invitara a conocidos militantes de las demás comunidades para seguir sembrando el camino.

Enrique Camarillo Ramírez Presidente del Comité Municipal del PRI le señalo que el tiene que escuchar todas la voces y como dirigente dejar que la militancia sea la que decida, no influiré en este proceso.

En ese mismo tenor coincidieron la excandidata y hoy regidora del Ayuntamiento Huajuapense  Eliasub Espina Calvo, Abel Villalba Othón un joven con mucha proyección, Abel Villalba León expresidente Municipal de San Juan Ihualtepec entre otros más Guzmán Ramírez les señalo que si bien busca la Secretaria de Deportes es porque desde la Universidad el ya organizaba los torneos de Basquetbol de Ciudad Universitaria y lo continua haciendo.

Guzmán Ramírez al intervenir agrego que desgraciadamente el Deporte en el Estado solamente se ve en cifras porque en realidades no existen, prueba de ello son las ultimas olimpiadas en que muchas competencia permanecieron desérticas, el Gobierno de Gabino Cue señalo esta tuerto y ciego , hay que apostarle a los centros de formación e iniciación deportiva, hay muchos espacios abandonados prácticamente. Espacios que se han vuelto sitios de reuniones de alcohólicos, y drogadictos.

Con todos señalo que en el PRI  Estatal ya no se diga “ni oficinas existen” , pueden preguntar –dijo-  por el Secretario de Deportes y en las propias oficinas no saben cómo se llama, las ligas antes Colosio fue sacada prácticamente del edificio pueden preguntarle a Javier Alcalá, hablar de formación, de impulso al deporte , de iniciación deportiva, de promoción, de presentar proyectos al Gobierno Federal que componga el entorno de las comunidades, no pero los documentos básicos son letra muerta….

De cara –les dijo a todos – que impulsara el Proyecto que dirige Heliodoro Díaz Escarraga hacia la presidencia del PRI  de él no hay mucho que hablar, lo conocemos,  lo saco del ostracismo. Lo ubico en primeros planos,  le pidieron que viniera hablar y que presente su  propuesta que lo conocen, pero que necesita estar en contacto con esa parte de la mixteca, por lo que la semana que entra se reunirá

También se reunió con su organización el grupo Epi Ama Soya  que dirige Epifanía García Pérez que impulso fuertemente los trabajos de alimentación de  la soya  y quien ya su acta constitutiva tiene la Cluny pero no hay quien los apoye en los proyectos productivos y quedaron de obtener un enlace para desarrollar trabajos que mejoren el entorno municipal.

José Milton Guzmán les explico que es el momento de hacer valer las voces de la militancia, de dejar a un lado las decisiones cupulares que solo responden a los intereses de unos cuantos, vean el Gobierno de Gabino cuantos priistas están ahí por falta de atención.

Por ultimo tuvo un encuentro con Ignacio Medina Carrizosa director general de la Agencia IGABE a quien le expuso los motivos de su visita a la Mixteca.