Será Oaxaca sede del congreso nacional de la CNTE

s22Redacción

Oaxaca será sede del congreso nacional de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación, dieron a conocer los representantes magisteriales entre ellos el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés.

Ante ello, dijo, se están realizando reuniones estatales de reorganización de la Sección 22 para continuar con una lucha democrática en defensa de la educación pública, gratuita y obligatoria, contra la espuria sección 59, por la recuperación de escuelas, entre otras demandas.

“Tenemos que entender que la Sección 22 como parte de la CNTE continuamos en el marco de la jornada nacional sostenemos nuestro plantón de la CNTE en el Distrito Federal y se hacen actividades de manera deliberadas e improvisadas en donde tiene presencia la sección.

“Tenemos en Oaxaca la reunión con el área política en la sesión que inició ayer y hoy pretendemos dar continuidad para llegar a acuerdos y arribar mañana a una mesa con la Secretaría de Gobernación y por la tarde a la reunión de división política”, dijo Rubén Núñez Ginés.

Explicó que en Oaxaca, no se suspenderán por ningún motivo las clases pues se cumplirá con los acuerdos sostenidos con padres de familia y estudiantes respecto al cumplimiento del calendario alternativo escolar.

El dirigente sindical dijo que continuarán también en la ruta planteada con  secretaría técnica  que significa dar seguimiento a la recuperación de escuelas con un emplazamiento al gobierno del estado al 17 de febrero para cumplir los acuerdos sostenidos.

 

“Son más de 100 escuelas y módulos por recuperarse y se continúan los trabajos con la comisión tripartita y el gobierno del estado. Nosotros no reconocemos a ninguna otra sección ni organismo paralelo en Oaxaca la única sección con toma de nota y principios rectores democráticos es la sección 22”, puntualizó el dirigente sindical.