Retirarán a comerciantes informales que no cuenten con permiso

villacañaJazmín Ramírez

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, señaló que se realizara un censo para que se respete el padrón que se le entrego la administración pasada que era de mil 537 comerciantes fijos, semi fijos y ambulantes.
El edil capitalino, dijo que en el censo saldrá el número exacto de vendedores que hay en realidad en las calles del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, posteriormente se les solicitará sus licencias o permisos que tengan para vender en la vía pública.
Y es que dijo que hay algunos «vivales» que otorgaron los permisos pensaron que pagando sus derechos desde el mes de abril del año pasado, podrían pasar desapercibidos cuando surgieron en los últimos meses.
El presidente municipal, abundó que ya dio indicaciones de no cobrar ningún derecho en tanto no se tenga el censo, para evitar que se creen derechos.
Reiteró que los comerciantes podrían ser retirados definitivamente de las calles del Centro Histórico de la ciudad, por no tener el permiso oficial.
Señaló que estas acciones se respaldan en el censo que dejó la anterior administración, donde estipula que hasta octubre de 2013 hay mil 537 vendedores en la vía pública, tanto fijos, semifijos y ambulantes.