Oaxaca se coloca a la vanguardia con creación de Fiscalía Especializada en Delitos de la Diversidad Sexual

diversidadsexualRedacción

Con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de la Diversidad Sexual Oaxaca se coloca a la vanguardia en el respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico gay, afirmó Esteban Leandro Gandarillas, coordinador estatal para el Respeto de la Diversidad Sexual.

Acompañado de otras organizaciones del estado, expresó que tan sólo en el 2012 se registraron tan sólo en Valles Centrales 29 asesinatos a este sector y 59 para 2013 incrementándose escandalosamente la cifra.
Esteban Leandro Gandarrillas expresó que esta fiscalía era necesaria pues se tienen datos específicos que indican que al menos el 30 por ciento de la población en el país es población lésbico gay.
Destacó que otro de los logros para esta comunidad es también que se abrirá un nuevo departamento para la diversidad sexual con lo cual también se podrá trabajar para cambiar mentes y corazones, a partir del cambio en consciencias.
«Algo esta sucediendo en Oaxaca», destacaron los integrantes de diversas organizaciones.
Luis Barcelos detalló que con la creación de la fiscalía se consolida un compromiso firmado con el gobierno del estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo.
«Hoy el gobierno de Oaxaca toma en cuenta a estos grupos. Y queremos decir que al igual que la bandera multicolor que nos representa, no tenemos fines de lucro pero sí responsabilidad social», resaltó.