No aceptarán administrador en Mazatlán Villa de Flores; advierten movilizaciones

Mazatlan Villa de Flores (7) Redacción

Foto: Patricia Castellanos

Avelino Martínez García, ex candidato a la presidencia municipal del municipio de Mazatlán Villa de Flores, mismo que se rige por el Sistema Normativo Interno, afirmó que pobladores no están dispuestos a aceptar un administrador para ese lugar, y de no realizarse a más tardar en febrero, habrá movilizaciones.

Manifestó que luego de haber sido impugnadas las elecciones en donde por cerca de cien votos de diferencia se decía ganador Mario Cabrera, se determinó por el tribunal electoral que hubo irregularidades en el proceso electoral.

En este sentido, explicó que ya comenzaron a sonar nombres de posibles administradores, a los que se les impone en los municipios como pago de favores, como son el panista Joel Isidro Inocente, el priista Elpidio Concha, Morena y el PRD buscan imponer a Armando Contreras, en donde está metiendo las manos Antonio Álvarez del PRD.

Acompañado de su abogado Magdiel Castillejos Bustamante, dijo que la comunidad sabe que hubo irregularidades en el proceso de elección, sin embargo la exigencia es que haya fecha y que sea a más tardar en el mes de febrero en que se realicen nuevas elecciones.

De no darse las elecciones, las comunidades amenazan con tomar el Palacio Municipal, el Tribunal Estatal Electoral y el propio Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que se prestó a favorecer a uno de los candidatos.

Martínez García recordó que en el pasado proceso electoral él había obtenido la mayoría de votos pero al hacerse el conteo final en Teotilán Villa de Flores se hizo evidente la mano negra de representantes del IEEPCO que apoyaron a Mario Cabrera.

Magdiel Castillejos Bustamante, abogado, expresó que al ser Mazatlán Villa de Flores un municipio regido por Usos y Costumbres no se fueron instaladas por parte del IEEPCO mesas de debates en muchas comunidades por parte de la asamblea, mientras se conoce que en cinco comunidades nunca llegaron autoridades del IEEPCO pero sí entregaron actas sólo firmadas por el instituto y con supuestos votos que favorecían a Mario Cabrera.

Lo que se exige, dijo, no es reconocer a Avelino Martínez, sino que se realicen nuevas elecciones siguiendo los lineamientos de un municipio regido por Usos y Costumbres y dejar que sea el pueblo quien defina quien quieren que los gobierne.