Con marcha organizaciones sociales exhibirán desatención del gobierno

manifestacionRedacción

Con una marcha que partirá del merado zonal de Santa Rosa al zócalo de la ciudad este 29 de enero integrantes de 10 organizaciones conformadas en la Coordinadora Estatal de Organizaciones exhibirán desatención de gobierno en obras sociales.

Romeo Gerbacio, coordinador estatal expresó que existen demandas educativas, en materia de salud y servicios básicos que no han sido atendidas en al menos 85 comunidades que conforman sus organizaciones.

Expresó que los trámites son engorrosos y al momento de calificar la obra es rechazada y es momento que organizaciones que durante 3 años han mantenido la esperanza de la buena voluntad de funcionarios estatales exhiban las cosas que no están bien.

Detalló que estos tres años del gobierno del cambio no han arrojado los resultados que la sociedad Oaxaqueña merece y es por eso que se han propuesto a tomar acciones contundentes al respecto.

Manifestó que lo que se busca es la aplicación de los recursos de manera inmediata y transparente ya que es bien sabido y a todas luces que Oaxaca recibió para este año un presupuesto de 80 mil millones de pesos del orden federal y 50 mil millones de pesos autorizados por el congreso local.

Puntualizó que en breve estarán presentando como organización su pliego de peticiones y el monto que se requiere para la conclusión de obras y el arranque de otras.