Alejandro Avilés y sus «aliados»

AAA-EjercitoRedacción

Alejandro Avilés Álvarez con el afán de seguir teniendo el control de todo está haciendo los negocios más turbios habidos y por haber en el congreso local.

Y es que como robots los representantes de los diversos partidos políticos, los diputados, siguen las órdenes del manda más, «antes de que se enoje y los dejen sin recursos».

Ese priísta «hambriento de poder», quien aprovechándose de los conflictos post electorales logró adjudicar para su partido político la mayor parte de las administraciones municipales y así seguir su preparación para los próximos procesos electorales.

Avilés Álvarez es quien decide en el congreso local, envía mensajes a sus aliados para definir qué iniciativa pasa y qué iniciativa no, la mayor parte de ellas que no trastoque sus propios intereses.

La fracción parlamentaria del PRD se ha arrodillado al Partido Revolucionario Institucional debido a que  Anselmo Ortiz García coordinador  de ese partido,  fingiendo  ser de izquierda cobra  como si fuera de la derecha.

Pero nada es gratis en esta vida, Anselmo podría ser impuesto por el ahora presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, como el próximo encargado de tesorería en la LXII Legislatura y así simular que ahí existe democracia pero porque este tendrá que soltar recurso cuando así lo pida el «jefe».

Es por ello que los panistas, aseguran fuentes extraoficiales, se encuentran muy molestos con quienes fueran sus aliados para llegar al poder. Qué dirán las grandes cúpulas o incluso que dirán los oaxaqueños si conocieran el teje y maneje del congreso local.

Mientras tanto los espectáculos que se viven en el congreso local a la hora de sesiones ordinarias y extraordinarias son cada vez más divertidas, si en Oaxaca no hay circo de planta al menos los jueves hay donde divertirse.

Las sonrisitas hipócritas y las miradas matadoras demuestran de qué lado masca la iguana. A Avilés se le ponen de tapete más de uno, y no precisamente son diputados del PRI.