Adeuda Gobierno del Estado más de 17 mdp a familia Ruiz Solana

arrendamiento2Redacción
María Amparo Ruiz Solana, acompañada de sus representantes legales denunció públicamente al gobierno del estado por desacato a la ley y por un adeudo por más de 17 millones de pesos por concepto de arrendamiento.
Explicó que desde el año 2010 se hizo un contrato con el gobierno estatal a través del consejero jurídico, Víctor Hugo Villanueva por la renta de un terreno de 14 mil metros cuadrados el cual debería ser entregado en abril del 2013.
Por la renta de ese terreno, dijo, el gobierno se comprometió a realizar pagos mensuales de 400 mil pesos más IVA sin embargo dejó de cumplir con los pagos.
Ante ello se promovió un juicio ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado que emitió una resolución violatoria de derechos civiles y penales y se recurrió ante el tribunal federal.
Ruiz Solana explicó que el terreno fue usado para estacionamiento y para diversos fines contemplado en el contrato que sería destinado a fines múltiples que convinieran al gobierno estatal.
Después de pasar por diversos juicios de amparo, finalmente dijo que el tribunal federal emitió una sentencia a principios del 2013 en donde se obliga al gobierno del estado entregar la propiedad y realizar un pago por 17 millones 302 mil 560 pesos, sin embargo a varios meses de la resolución se suman los 9 meses transcurridos a partir de la sentencia.
Javier cruz Angul, representante legal dijo que existe una violación a los derechos humanos, civil y penal por lo que se muestra que de poco sirven las instancias legales si no son respetadas por el propio Ejecutivo.
José Antonio Caballero, también representante legal de la familia Ruiz Solana dijo que la exigencia y petición de la familia Ruiz Solana es la entrega del terreno y el pago del adeudo.