Busca SEDESOH fortalecer el desarrollo microregional

sedesolRedacción

En el marco de una reunión de trabajo con especialistas del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que se busca fortalecer el desarrollo microregional.

El funcionario estatal participó en esta mesa de trabajo convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fideicomiso Regional del Sur Sureste (FIDESUR).

López Jarquín sostuvo que este tipo de encuentros permiten profesionalizar la función pública en aras de fortalecer la estrategia de desarrollo microregional que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

«En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano tenemos el compromiso de hacer nuestro mejor trabajo y contribuir a abatir el rezago social que existe en nuestra entidad, este tipo de intercambio de ideas con especialistas en la materia, nos permiten tener los instrumentos y herramientas para que las políticas públicas sean efectivas», dijo.

El titular de la SEDESOH puntualizó que el Gobierno que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene un compromiso con los sectores más vulnerables de la población, y a tres años de esta administración se han dado logros importantes.

López Jarquín enfatizó que el desarrollo microregional es de suma importancia porque permite tomar en cuenta las características propias de cada una de las microregiones de Oaxaca, y de esta manera sus habitantes vivan en un entorno de bienestar.

En esta reunión de trabajo, se analizaron los valores que orientan la estrategia de desarrollo, los problemas estratégicos regionales y las acciones a encaminar para impulsar el progreso de las comunidades y sus habitantes.