Realizará Oaxaca Encuentro por la Sustentabilidad del Agave México Presente y Futuro

imageRedacción
Los días 11 y 12 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca en la sede del Hub Oaxaca ubicado en el centro de la ciudad el Encuentro Agave México, Presenté y Futuro con el objetivo de tocar temas importantes sobre el estado actual de esta planta y su importancia en el país.
De acuerdo a sus organizadores, la pujante demanda, ha llevado a la disminución de plantas silvestres de zonas naturales de crecimiento de las plantas silvestres y endémicas para incrementar la superficie de cultivo de variedades domesticadas.
Destacaron que en este encuentro participarán académicos, empresarios, productores, funcionarios gubernamentales y representantes de todos los sectores para aportar sus opiniones, perspectivas y mejora prácticas a través de dinámicas innovadoras.
Este viernes 11 a partir de las 18:00 horas se presentará en una ponencia especial por primera vez, los resultados de la actualización del diagnóstico de la cadena maguey mezcal del estado de Oaxaca.
Asimismo se llevarán a cabo también 12 foros dinámicos donde prestigiadas voces experimentadas representando a los diversos sectores involucrados en interacción con el público presente.
Para este sábado a las 10:00 horas se realizará el segundo foro denominado «Hacia un Futuro Sostenible para el Agave» donde destaca la presencia de Francisco Chapela de Estudios Rurales y Asesoría, así como el Maestro Alberto Sánchez.