Oaxaca, campeón nacional de Street Soccer

  • campeonOmar “Contender”, García cumple así un nuevo sueño. 

México, D.F., 5 de Julio de 2013.- El representativo estatal oaxaqueño, al erigirse como el máximo galardonado de la justa deportiva del nacional de Street Soccer (futbol de la calle), celebrado en la capital del país, ante su similar de Chihuahua, a quienes vencieron por un marcador global de ocho tantos contra cinco, es sin duda alguna, el cumplimiento de un “sueño”, que anhelaba el hoy estratega Omar “Contender” García, al llevar de la mano a su escuadra a la obtención del máximo cetro de este torneo que promueve la fundación Telmex.

            Fue una jornada de tres días en los cuales sus pupilos Jorge Martínez,  Mario Alberto Espinoza Casas, Miguel Pérez, Gustavo Jiménez, Rubén Trujillo, Melesio Juárez y Jesús Trujillo, dejaron el todo por el todo en el terreno de juego y esta vez, se alzaron con el triunfo ante la escuadra de Chihuahua, quienes en el año pasado se habían coronado como campeones. 

En el tiempo reglamentario, los chihuahuenses intentaron repetir con su hazaña deportiva, sin embargo, en el terreno se encontraron con los guerreros de Oaxaca quienes hicieron efectivo el pronóstico que desde el 30 de marzo pasado había “soñado” uno de los talentos deportivos de la entidad oaxaqueña.

 Es, precisamente, Omar “Contender” García, premio estatal del deporte 2011, reconocido así por su destacada participación en el Mundial de la Homelles World Cup 2011, -Street Soccer-, celebrado en Paris, Francia, en el cual el equipo mexicano quedó en segundo lugar. 

Quien también fuera galardonado como el mejor jugador del mini mundial 2013 de Street Soccer celebrado en Río de Janeiro, Brasil, y en donde de nueva cuenta quedaron en segundo lugar, y esta vez, en su calidad de responsable del seleccionado varonil oaxaqueño, se dedicó a entrenar a sus coequiperos con miras a esta justa nacional en la que participaron representantes de las 32 entidades del país. 

“Mi sueño -había referido tiempo atrás-, es llevarlos y que Oaxaca obtenga el primer campeonato de Street Soccer”. 

            Hoy, regresará a la entidad oaxaqueña con un equipo de campeones, quienes acorde a las palabras del “Contender”, la falta de recursos los hizo ser más fuertes en la búsqueda de sus sueños y, sin duda alguna, el reconocimiento a estos seleccionados será más que necesario será justo. (JJE)