Pide dirigente de la S59 formatos para que los alumnos puedan acceder a la prueba enlace

logobuenoRedacción

El dirigente de la sección 59 del SNTE¸ Joaquín Echeverría Lara, pidió a la administración de Enrique Peña Nieto envié los formatos para que los alumnos que están percibiendo clases con su organismo puedan acceder a la prueba enlace.

Mediante un documento el dirigente destaco que  la sección 59 se fundó a fines del 2005 y principios del 2006 y desde entonces se comprometió a trabajar de manera Institucional aplicando todos los lineamientos de la Secretaria de Educación Pública acordados con el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro sindicato.

Entre estos lineamientos está el compromiso de trabajar 200 días, aplicar planes y programas de estudio, junto con los métodos y técnicas de enseñanza, utilizar los libros de texto gratuitos, aplicar la normatividad y los reglamentos escolares, cumplir los acuerdos, las alianzas y las reformas SEP-SNTE en materia educativa y de manera extra, realizar trabajo escolar y comunitario fuera del horario de clases.

Por esta situación desde el ciclo escolar 2006 y hasta la fecha los maestros agremiados a esa sección han estado trabajando sin realizar paros de labores, de igual manera poniendo en práctica los contenidos de los diferentes acuerdos como el de la modernización educativa, los compromisos por la calidad de la educación, resaltando entre ellos la aplicación de la prueba enlace para los alumnos.

Asimismo aplicando  la evaluación para todos los maestros de educación básica, establecidos estos hoy en nuestra Carta Magna producto de la reforma educativa, misma que hacemos nuestra, porque con ella seguros estamos que lograremos cambiar a México desde las aulas promoviendo una educación de calidad.

Durante el periodo comprendido del lunes 3 al viernes 7 de junio del año en curso la Secretaria de Educación Pública instruyó la aplicación de la prueba Enlace en todas las Escuelas de Educación Básica del País. En este sentido nos permitimos comunicar que así como sucedió el ciclo escolar pasado en Oaxaca, no se inició con la aplicación de esta prueba, por lo que manifestaron su inconformidad ante quienes no aceptaron su aplicación.

Indicaron que solicitan al Gobierno Federal y de manera directa al Secretario de Educación Púbica autorice y envíe los exámenes para que la prueba enlace se aplique a los más de 30 mil niños y jóvenes oaxaqueños que asisten a las escuelas primarias y secundarias atendidas por maestros agremiados a la sección 59 del SNTE, pudiendo aplicarse ésta, durante los próximos días que le restan al actual ciclo escolar, esta petición la hacemos en nombre de los padres de familia y autoridades de las poblaciones en donde laboramos de forma Institucional .

“En esta ocasión aprovechamos una vez más la oportunidad que tenemos para dirigirnos a la opinión pública nacional , y expresar que en el estado de Oaxaca hay más de 400 escuelas de educación básica en donde asisten aproximadamente 40 mil niños que reciben clases de manera normal y sin paros de labores desde el ciclo escolar 2006-2007”.

A estas alturas indicaron que están seguros de que su trabajo vale la pena,” porque en el presente ciclo escolar 2012-2013 entregamos a la sociedad oaxaqueña y mexicana la segunda generación de alumnos de educación primaria y la quinta generación de alumnos de educación preescolar y secundaria sin paros, respaldados por los padres de familia y autoridades comunitarias donde prestamos nuestros servicios.