Más de dos millones de oaxaqueños podrán votar este 07 de julio

  ieepcoRedacción 

El al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió del  Instituto Federal Electoral (IFE)  la lista nominal   para el proceso del próximo 07 de julio.

El  Listado Nominal, cuyo documento contiene un registro de las y los ciudadanos que cuentan con su credencial de elector y, por ende, están en posibilidades de votar, está integrado por 2 millones 682 mil 305 oaxaqueños y oaxaqueñas, con una variación del 3 por ciento en cuanto al número de mujeres ya que ellas representan el 53.24 por ciento del total (un millón 428 mil 125), y los hombres el 46.76 por ciento (un millón 254 mil 180).

Roberto Heycher Cardiel Soto, vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en Oaxaca sostuvo que el listado nominal es un instrumento confiable.

Indicó que la entrega de este documento al IEEPCO, a través de su consejero presidente del Consejo General, Alberto Alonso Criollo, se lleva a cabo conforme al principio de máxima publicidad y en cumplimiento al convenio signado entre ambas instituciones el pasado 17 de diciembre de 2012.

Agregó que la actuación conjunta de ambas instancias en material registral ha sido y será tomando como faro orientador de la generación de valor compartido para los procesos de la democracia.

Al recibir el Listado Nominal y el documento de las Actividades en Apoyo al Proceso Electoral Local del Estado de Oaxaca (Libro Blanco), Alonso Criollo resaltó la importancia de este instrumento al señalar que provee certeza sobre la ciudadanía y sobre los ciudadanos que pueden y deben votar.