“Como Diputada Federal es mi deber velar porque el proceso electoral sea transparente”: YNR

yeseniadipTras los acontecimientos ocurridos en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca donde se encontraron 31 toneladas de cemento en propiedad del presidente municipal en turno de origen priista y que se pretendía intercambiar entre la población por votos.

Acompañada de Amado Marín candidato a la presidencia de por parte de la Coalición Unidos por el Desarrollo y Gerardo García Henestroza, candidato de la misma pero a la diputación local por el Distrito VI electoral, la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez manifestó su postura al respecto.

“Como diputada federal es mi deber velar y estar al pendiente de que el proceso electoral se desarrolle con transparencia y conforme lo establece la ley”, comentó Nolasco Ramírez.

Asimismo manifestó que estas acciones en donde el gobierno municipal, estatal y federal en turno, tengan injerencia directa en los procesos electorales, no benefician en nada al proceso democrático de las elecciones tanto en el estado como en el país.

Reiteró que estás practicas deben terminarse y por consiguiente castigarse conforme a derecho sancionando a los responsables sin importar su color partidista.

La funcionaria federal comentó que es inadmisible que este tipo de situaciones se presenten a estas alturas, pues el pueblo está cansado de que se le falte al respeto y se condicione su legitimo derecho a votar.

Nolasco Ramírez exhortó a las autoridades correspondientes en el estado, a tomar el asunto en sus manos e investigar el hecho a fin de esclarecer los acontecimientos y la ciudadanía tenga la certeza de que su derecho a sufragar será respetado.

Al mismo tiempo la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez reafirmo su compromiso de que estará al pendiente de que no se cometan esta clase de actos en otros municipios de la región.