Ayuntamiento de Oaxaca desahoga diversos asuntos ciudadanos

  • cabildoLa sesión ordinaria de cabildo fue presidida por el síndico primero.

Con el desahogo de diversos asuntos ciudadanos fue como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo este martes la sesión ordinaria de Cabildo. La sesión fue presidida por el síndico primero, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.

Durante la sesión, el cuerpo edilicio desahogó el oficio emitido por las propietarias de las casetas ubicadas en la parte exterior del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 01 de Pueblo Nuevo, quienes solicitaron el retiro de una caseta que no tiene permiso de operar.

Luego de conocer que en el lugar donde se instaló la caseta existe un proyecto conocido por el Ayuntamiento de Oaxaca para construir un módulo de vigilancia,  las y los regidores ordenaron el retiro inmediato de la caseta en mención.

En otro punto de la orden del día, las y los concejales también aprobaron el punto de acuerdo emitido por la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura para desarrollar el Programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas Apazu 2013, a cargo de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO).

Finalmente en asuntos generales el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte declaró que del 27 al 31 de mayo se realizaron diversos operativos para garantizar la seguridad de las y los habitantes, también dijo que a través de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana se impartieron talleres para prevenir la violencia, y a través del Departamento de Ingeniería Vial se repararon semáforos y se realizó la pinta de guarniciones, cajones de estacionamiento y pasos peatonales para brindar seguridad a transeúntes y automovilistas.