Atención urgente al conflicto en Pinotepa, demanda Rosa Elena Peña al Ejecutivo

  • politicaActitudes de esta naturaleza generan incertidumbre, asfixian al comercio y ahuyentan la inversión, señaló la legisladora priista.

Ante el clima de incertidumbre e inseguridad que en estos momentos están viviendo los habitantes de Pinotepa Nacional por el bloqueo al centro de la ciudad que mantienen organizaciones sociales, identificadas con la alianza opositora, la diputada del PRI, Rosa Elena Peña Flores, demandó al Gobierno del Estado atención inmediata a este conflicto, de lo contrario, puede desembocar en enfrentamientos y confrontaciones fratricidas.

La legisladora del grupo parlamentario priista manifestó su preocupación por esta problemática que inició el pasado 10 de junio, por lo que hizo un respetuoso llamado al Ejecutivo estatal a que priorice su solución.

“Desafortunadamente un reducido grupo de simpatizantes e integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), tomaron la decisión de bloquear la zona comercial de esta ciudad costeña”.

Al parecer, detalló, el motivo de este bloqueo es la atención de algunas demandas sociales y políticas, por ello es urgente que las autoridades estatales canalicen estas demandas y las solucionen, “porque las familias de esta comunidad queremos vivir en paz”, recalcó la diputada local por ese distrito.

Afirmó que con esta actitud, además de las pérdidas económicos, generan incertidumbre en la sociedad costeña, precisamente porque éste mismo grupo fue el que, en el 2002 tomó, por más de tres años, el Palacio Municipal de esta ciudad, causando graves rezagos y un conflicto poselectoral.

Por ello, respetuosamente solicitó al grupo de manifestantes que, aunque sus demandas sean justas, no lesionar los derechos de terceros. “Deben utilizar los mecanismos legales e institucionales para canalizar sus solicitudes y no causar zozobra en esta región que se ha caracterizado por su actividad eminentemente comercial”.

Informó que las instituciones más afectadas por este bloqueo son las sucursales de Bancomer y Banamex, las tiendas Elektra y Cope. “Esta situación no sólo daña a la economía local, sino también a empresarios que quieren invertir. Actitudes como éstas generan incertidumbre, asfixian al comercio y ahuyentan los capitales”.

Hizo un llamado a los diferentes actores políticos para no tomar como bandera política este conflicto y al mismo tiempo se conduzcan con prudencia y antepongan el diálogo y la concertación para solucionar sus diferencias.

“No puede ser posible que de nueva cuenta este grupo afecte los servicios públicos y administrativos de Pinotepa, no queremos más desestabilización, reclamamos orden, gobernabilidad y respeto”.

Por eso es preciso, dijo la legisladora, que el Gobierno del Estado frene los abusos y atropellos de sus aliados políticos que hoy tienen desquiciada esta ciudad, pero sobre todo, que se sienten en la mesas de negociaciones y atiendan sus demandas, concluyó.